*

Córdoba

Portada  |  23 septiembre 2022

“La razón de vivir”: hablan los internos de Córdoba

Una de las sedes de la comunidad terapéutica está ubicada en Bialet Massé. Los jóvenes dijeron que no trabajan y que solo cumplen responsabilidades dentro del complejo.

Internos de la comunidad terapéutica “La razón de vivir” en Córdoba negaron que realicen trabajo forzado y aseguraron que solo cumplen responsabilidades dentro del complejo.

La causa, que salió a la luz el jueves, tiene detenidos al conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina y a otras 16 personas, por asociación ilícita y reducción a la servidumbre y trabajo forzado.

El predio se encuentra en una zona rural de la localidad de Bialet Massé, a cinco kilómetros de la Ruta 38, cerca de la Rosa Mística.

Se trata de un complejo de cabañas que pertenecía a una mujer con dos hijos: uno de ellos falleció a causa de las drogas, y el otro está internado en Buenos Aires.

Ante esto, decidió ceder el inmueble, que no estaba finalizado, y hace dos meses quedó inaugurado.

El mismo estaba a cargo de Martín Ezequiel Arias, de 21 años y oriundo de Florencia Varela. El jueves fue detenido luego de los allanamientos.

Uno de los internos que habló con Telefe Noticias aseguró que su vida era un infierno por la sobredosis y que gracias a la rehabilitación en el lugar recuperó su vida.

“Nos levantamos a las 8, desayunamos y limpiamos la casa. Luego tomamos mate y habla cada uno para compartir cómo se siente”, contó sobre la rutina.

Negó que realicen un trabajos forzados, pero que sí deben cumplir ciertas responsabilidades, como la limpieza de las cabañas.

Otro de los jóvenes sostuvo que aprendieron puntos fundamentales de convivencia y a valorar las cosas.

“No hago ningún trabajo, ninguna tarea. Hago cocina, parque. Son responsabilidades, porque antes no teníamos responsabilidades. Todo dentro de la casa”, agregó.

En tanto, una vecina comentó que son personas muy respetuosas y que no molestan a los habitantes de la zona.

Comentarios