*

Córdoba

Portada  |  22 septiembre 2022

Detienen en Villa María a una mujer en la causa "Razón de vivir"

Sonia Córdoba quedó imputada por asociación ilícita y reducción a la servidumbre y trabajo forzado. Por la misma investigación, está demorado "Teto" Medina.

Una mujer de 58 años fue detenida por la Policía de Córdoba, por estar implicada en la causa de asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral, en la que está también detenido el conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina.

La detención de Sonia Córdoba se realizó en la ciudad de Villa María, donde la mujer, líder y militante en la lucha contra las adicciones, se encontraba en su vivienda de calle Tucumán al 3.200 de barrio Malvinas Argentinas.

Córdoba está vinculada con la comunidad terapéutica 'La razón de vivir', y quedó imputada por asociación ilícita y reducción a la servidumbre y trabajo forzado.

El Poder Judicial le atribuye a Córdoba el rol de "captación de víctimas", a quienes contactaba "por distintos medios".

Diecisiete personas, entre las cuales Córdoba y el conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina, fueron detenidas hoy en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral, en la comunidad terapéutica mencionada, que no estaba habilitada.

La orden de detención fue librada por el Poder Judicial bonaerense, con intervención de la Fiscalía de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo.

Tras los operativos, la Sedronar tomó intervención para garantizar la situación de los pacientes y sus familiares pidieron evitar la clausura de la institución.

Comentarios