Córdoba

La Provincia denunciará al empresario que acusó a la Caminera de pedirle una coima

El ministro de Seguridad, Quinteros, confirmó que llevarán a cabo la presentación por “falsa denuncia”. El conductor acumula múltiples infracciones en rutas de Córdoba.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: La Provincia denunciará al empresario que acusó a la Caminera de pedirle una coima

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dijo que desde la Provincia denunciarán por presunta “falsa denuncia” al conductor de Buenos Aires que aseguró que efectivos de la Policía Caminera de La Carlota le pidieron supuestamente una coima y le realizaron un simulacro de fusilamiento.

El hecho que relató mediáticamente el empresario Daniel Alberto Luján sucedió el 28 de julio último en la ruta nacional 8, cuando él y su hijo, oriundos de la provincia de Buenos Aires, fueron controlados por dos efectivos de la Caminera por circular en un BMW a 195 kilómetros por hora.

En aquella oportunidad, desde la Departamental Juárez Celman, se indicó que los individuos se resistieron al procedimiento e intentaron escapar a toda costa del accionar.

En ese marco, se procedió a un control de rutina y se le dijo al conductor del BMW que se detenga en la banquina para labrar la multa correspondiente. Según la versión policial, se pusieron desafiantes, agresivos y comenzaron a golpear a los policías.

El empresario denuncia que como no accedió a pagar una presunta coima de $300 mil, los efectivos hicieron un supuesto simulacro de fusilamiento.

Ahora, el empresario Luján dijo que radicó una denuncia penal en La Carlota, aunque el jefe de la Caminera, Daniel Rey, defendió la actuación policial y dijo que los ocupantes del auto circulaban a 195 km/h.

El ministro de Seguridad, Quinteros, calificó como una “fábula” la versión del empresario, que en Córdoba registra desde 2012 múltiples infracciones de tránsito: tres por cruzar en doble línea, tres por luces quemadas; una sentencia de inhabilitación; y exceso de velocidad.

“El conductor no cumple los requerimientos para obtener una licencia de conducir”, según se informó oficialmente. “De las siete infracciones, una de ellas se encuentra pagada; el resto están impagas”, se consignó.

En el puesto de La Carlota, el jefe de Caminera dijo que los móviles no tienen cámaras. Recientemente, la Provincia anunció que incorporaron 200 bodycam para garantizar la transparencia de cada operativo.