Córdoba
La Provincia deberá indemnizar a sobrevivientes hundimiento anfibio en Carlos Paz
El catamarán era una vieja nave de tiempos de la segunda guerra mundial, que navegaba sin autorizaciones ni control de ningún organismo náutico. La tarde del 17 de julio del 2003 soportó ráfagas de 80 kilómetros por hora, hasta que sucumbió al golpe de las olas .
En el juicio donde se ventiló lo sucedido para saber la verdad y encontrar los responsables, se descubrió que la Provincia se quedaba con parte de la recaudación, por lo cual ahora se la condena a reparar el daño causado a los supervivientes . El Abogado de una de las víctimas, en diálogo con El Diario de Carlos Paz, cuestionó el monto y adelantó su apelación.
Durante ese fatídico día, perdieron la vida Eduardo Pellegrini (59), un turista oriundo de la ciudad de Mar del Plata; José Scandell (60), su mujer Margarita Germino (60) y Amelia Scandell (45), quienes quedaron atrapados dentro de la embarcación. Los pasajeros nadaban en las heladas aguas de embalse y una pareja que había subido al anfibio con sus hijos de 10, 9 y 5 años y un pequeño bebé de siete meses se salvaron de milagro y lograron subirse al catamarán «Realicó».
Fuente y foto: El Diario de Carlos Paz.