Un episodio de extrema violencia suma la intrincada disputa por una herencia millonaria en la localidad de La Para, ubicada 145 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba. Liliana Basualdo, viuda y heredera de dos tercios de un valioso campo, fue herida con dos disparos de arma de fuego mientras conducía su moto por una calles de esa localidad.
La mujer está fuera de peligro, pero las heridas en un hombro y una pierna motivaron su internación en el hospital de Santa Rosa de Río Primero, según afirmó ante Telefe Noticias Córdoba el actual esposo de la mujer, Walter Rivero.
En los primeros días de agosto, la mujer denunció las amenazas que recibió en el campo bajo disputa cuando dejaron calaveras acompañadas de un cartel con letras recortadas de revistas que expresaba "Dejen de investigar..." "las estamos observando".
En esos días también denunció el ataque a tiros contra su vivienda, que fue impactada por proyectiles en ventanas, puertas y paredes.
Dos hermanas, a la vez concuñadas y viudas
La víctima del ataque a tiros, Liliana Basualdo, y su hermana Nilda son parte de una compleja historia donde está en juego la herencia por un campo millonario, hasta ahora en poder de las dos hermanas y el reclamo de Normi Titti, quien asegura ser hija biológica de Pedro Titti, uno de los tres hermanos propietarios originales del campo.
..............
Así presentamos esa controvertida historia el 20 de marzo pasado en Telefe Noticias.
Las dos viudas -hermanas y concuñadas a la vez- están imputadas penalmente junto con un abogado y otras dos personas, por el supuesto aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de los ancianos hermanos Titti, para casarse con dos de ellos -Nilda con Pedro Titti y Liliana con Isidro Titti- y además para que un tercer hermano soltero, Ciriaco, cediera su parte de la herencia a favor de Liliana.
Precisamente Liliana es actualmente la administradora del campo y los bienes que, junto con su hermana, disputan ante el reclamo de Normi, quien sostiene ser hija biológica de Pedro Titti.
Por otra parte, en una causa judicial iniciada en el fuero de Familia, el juez Gabriel Tavip sentenció la nulidad del matrimonio civil entre Nilda y Pedro. En sus fundamentos, el juez consideró que al momento del casamiento el hombre -afectado entre otras cosas por su avanzada edad y adicción al alcohol- no estaba en condiciones de comprender que estaba contrayendo matrimonio.
Ese fallo fue apelado por la defensa de Nilda Basualdo, pero la Cámara de Familia respaldó la resolución del juez Tavip y confirmó la nulidad del matrimonio.
Mientras tanto, Normi Titti -posible heredera biológica del campo en disputa- sigue con su trabajo en un quiosco y como empleada doméstica y aguarda una resolución final para su reclamo.
......................
De esta manera, las hermanas Basualdo explicaban su situación ante Telefe Noticias.