Córdoba
La oposición cuestionó a la municipalidad por la falta de control del transporte urbano de pasajeros
Concejales de bloques opositores al oficialismo Municipal, cuestionaron la crítica situación del transporte que se vive en la ciudad.
El concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri, aseguró: "No me esperaba esta resolución ahora porque lógicamente hay un pliego de condiciones, que tanto la empresa Ersa, como Coniferal y como las que ya licitaron en Córdoba y tienen el servicio de los corredores tienen que cumplir".
Por su parte, Juan Pablo Quinteros, concejal de Encuentro Vecinal dijo: "El primer proyecto de ordenanza que presenté, fue el de auditar los servicios públicos porque Romero también tiene Lusa". "Cuando nosotros solicitamos esto, lo hicimos porque sabíamos que había muchas irregularidades. Bueno, saltan a la luz por esto. Yo prefiero un estado que se anticipe a estas cuestiones y de arranque vaya poniendo condiciones y reglas de juego claras".
Finalmente, Alfredo Saap, representante de la UCR, defendió el sistema de transporte de Ramón Mestre y cuestionó a la gestión actual: "Lo que es inadmisible que ha pasado en la ciudad de Córdoba, es que durante largos meses, la empresa Ersa no ha sido sometida a los controles requeridos al efecto y ha estado circulando sin haber pasado por la revisión técnica vehicular. Esto es verdaderamente inadmisible, podría haber tenido graves consecuencias, no solamente para la empresa, sino para la misma municipalidad que es el poder concedente y en definitiva la que responde en última instancia".
Mirá también:
Dura sanción a ERSA: La Municipalidad de Córdoba le quitará dos corredores