Córdoba
La niña sobreviviente al choque en la costanera será trasladada a Córdoba para continuar su recuperación
El equipo médico del Hospital de Niños Víctor J. Vilela trabaja en la logística para trasladar a Córdoba a la pequeña Victoria, de 6 años, quien sobrevivió a la trágica colisión en la costanera central de Rosario, donde su madre Tania Gandolfi (41) y su hermana Agustina García (16) perdieron la vida. El traslado se llevaría a cabo entre este jueves por la tarde y viernes por la mañana, una vez finalizadas las evaluaciones y estudios complementarios que están realizando a la niña.
El director del hospital, Eduardo Casim, detalló que Victoria será evaluada por el equipo de cirugía y, si las condiciones lo permiten, se organizará el traslado en un móvil sanitario acompañado de médicos hacia el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, en Córdoba capital.
La tragedia ocurrió el martes por la noche, cuando la familia cordobesa, que había llegado a Rosario para pasar unas vacaciones, fue atropellada por un Peugeot 206 cuyo conductor, Agustín L., circulaba a más de 120 km/h. Las víctimas fatales, madre e hija, fallecieron en el acto, mientras que el padre, Diego Alberto García, resultó ileso y logró salvar a su hija menor, Victoria, al tironear de su brazo en el último momento.
Diego, aún en shock, reaccionó rápidamente para intentar salvar a su hija. Familiares y amigos llegaron rápidamente para acompañar al padre de las víctimas y acelerar los trámites para repatriar los cuerpos a Córdoba tras las autopsias.