Córdoba
La Municipalidad de Córdoba hará un relevamiento de adultos mayores para el acceso a la vacuna contra el Covid-19
Según algunas estimaciones, casi la mitad de los mayores de 70 años no están inscritos para inocularse, y en el caso de las personas mayores de 60 años, el porcentaje se eleva al 66%.
Llaryora expresó que “Quien no se registra, no accederá a la vacuna y por eso es sustancial el trabajo territorial de los centros vecinales e instituciones de bien público, que una vez más son el brazo extendido del Estado, para llegar a sectores que aún no estén registrados ”.
Con esta iniciativa se busca no sólo registrar a las personas cercanas y sus familiares; sino también a los vecinos que no tienen acceso a internet, lo que les imposibilitará acceder a la vacuna.

El link que permite el acceso directo a la plataforma es https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ forma parte de un programa integral que busca fortificar el sistema de salud municipal, y que incluye diversas áreas de la administración comunal.