Córdoba

La Municipalidad clausuró 12 establecimientos durante el fin de semana

En algunos de ellos se detectó que la venta de alcohol se realizaba entregando botellas de vidrio a los consumidores.
Por Telefe Córdoba

La Municipalidad clausuró 12 establecimientos durante el fin de semana | Córdoba
Córdoba: La Municipalidad clausuró 12 establecimientos durante el fin de semana

Durante el fin de semana, miles de cordobeses y cordobesas coparon los establecimientos de la ciudad para celebrar el Día del Amigo. La Municipalidad se encargó de que los festejos se realizarán en entornos seguros.

En procedimientos de rutina se clausuraron 12 establecimientos. En algunos de ellos se detectó que la venta de alcohol se realizaba entregando botellas de vidrio a los consumidores, las cuales se encontraban esparcidas por el suelo cuando arribó el operativo de control.

En otros espacios la clausura tuvo como motivo la presencia de menores; falta de habilitación para el funcionamiento; incumplimiento de la normativa de las condiciones de habilitación; falta de seguridad; exceso de capacidad permitida; venta de bebidas alcohólicas en horario no permitido; entre otros.

Se clausuraron los siguientes establecimientos desde el viernes al domingo:
- Bar Te Gusta (Celso Barrios 2311)
- Nómade Discoteca (Piamonte esquina Cárcano)
- Espacio Warcalde (Av. Jose María E. Zanon 9251)
- Chilli Bar (FructuosoRivera 273)
- Ernesto Bar (Fructuoso Rivera 275)
- Cayo Mackenzie (Pueyrredón 129)
- Host Discoteca (Larrañaga 273)
- Fruta Discoteca (Av. Rafael Núñez 4605)
- Duff Vinoteca (Monseñor Pablo Cabrera 3141)
- Lennon Discoteca
- Don Bar (Achával Rodríguez 335)
- Fraterno Bar (Av. Colón 5651). En este espacio también se secuestraron consolas de sonido, regulador de luces y bebidas alcohólicas.

Desarticularon dos fiestas clandestinas


La logística de fiscalización y control también tuvo como resultado la desarticulación de dos fiestas clandestinas.

Una de ellas se desactivó en el complejo Molino Wakepark que se encuentra en proceso de habilitación, pero aún no fue avalado por el Estado local para su funcionamiento.

La segunda tuvo lugar en un descampado en Camino a Chacra de la Merced km. 15, convocado como after del show de Richie Hawtin. El operativo realizado junto a la Policía de la Provincia, la FPA y Guardia de Infantería tuvo como resultado la aprehensión de cinco personas por tenencia de estupefacientes.