Córdoba

La Mesa Sindical de Córdoba quiere reunirse con el Llaryora

Desde la CGT Regional Córdoba, la Centra del Trabajadores Argentinos (CTA) y distintas organizaciones sociales piden reunirse con el gobernador “urgente”.
Por Telefe Córdoba

La Mesa Sindical de Córdoba quiere reunirse con el Llaryora | Córdoba
Córdoba: La Mesa Sindical de Córdoba quiere reunirse con el Llaryora

La Mesa Sindical de Córdoba, formada por la CGT Regional Córdoba, la Centra del Trabajadores Argentinos (CTA) y distintas organizaciones sociales, emitió un comunicado en donde critica  la política económica del presidente Javier Milei, y en menor medida, la del Gobierno provincial. 

“Las organizaciones gremiales de Córdoba se manifiestan ante la crítica situación generada por las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, y por algunas decisiones del Gobierno provincial, que afectan directamente a los trabajadores activos, jubilados, formales y de la economía popular, estatales y privados”, comenzó el comunicado de los Mesa Sindical, que tiene su columna vertebral en la CGT Regional Córdoba, que responde a la CGT nacional, y la CTA.

“Está claro que el sector asalariado, tanto formal como informal, está siendo la variable de ajuste del modelo económico que se está implementando desde Nación hacia abajo”, cuestionaron los sindicalistas cordobeses.

“Las empresas de los distintos sectores, tanto privadas como estatales, están advirtiendo sobre la profunda crisis económica desatada por las políticas del Gobierno nacional, las que han que provocado un fuerte impacto en las fuentes de trabajo y producirán en el corto plazo una importante cantidad de despidos. Como consecuencia de ello, muchas familias perderán el sostén económico principal de sus hogares, generándose una situación sin precedentes de caos socioeconómico”, advirtieron.

Además, cuestionaron las medidas del gobernador Llaryora, que afectaron los salarios de los estatales y los haberes de los jubilados. “El Gobierno provincial no ha sido ajena a las consecuencias de las políticas de ajuste de la Nación, y ha desconocido aumentos paritarios salariales acordados formalmente con la anterior administración, impulsando convenios por valores sustancialmente inferiores a los pautados”, expresaron.

“Instamos de manera urgente al Gobierno de Córdoba para que convoque a las organizaciones gremiales para abordar estos temas y todos aquellos de interés para los ciudadanos de Córdoba”, pidió la Mesa Sindical.