Córdoba
La Justicia construyó el macabro rompecabezas en el caso de Anahí Bulnes
El femicidio de Anahí Bulnes se convirtió en una verdadera incertidumbre para la Justicia de Córdoba ya que el cuerpo de la docente nunca apareció. Esta fue la reconstrucción que concluyó con la condena de prisión perpetua para Santiago Campos Matos.
De manera unánime la Cámara Sexta del Crimen, con la participación de un jurado popular, lo declaró culpable de homicidio calificado por mediar violencia de género.
La investigación determinó que el ataque ocurrió en el departamento de Campos Matos, en avenida Emilio Olmos al 500. Hasta allí llevó a la víctima con intenciones de contratar sus servicios sexuales y la terminó matando.
Los jueces concluyeron que para deshacerse del cuerpo “no tuvo mejor idea que trozarlo y sacarlo en partes de su vivienda para ir arrojándolo en distintos sitios, incluidos los contenedores y basureros donde se lo vio hacerlo” por las cámaras.
El tribunal afirmó que el acusado “mató a Anahí Bulnes violentamente en su departamento, situándose en una posición de dominación y de desprecio hacia ella por su condición de mujer y trabajadora sexual”. También indicó que las pruebas revelan “la enorme cosificación de la víctima” por parte del femicida.
Estas fueron algunas de las pruebas determinantes
Valoración de cámaras de seguridad
Mensajes y fotos de WhatsApp
Pruebas de ADN sobre restos de sangre hallados
Historiales de búsquedas en Internet
Dictámenes periciales psicológicos y psiquiátricos
Autopsia psicológica de la víctima
Informes médicos sobre lesiones que tenía el acusado que fueron ocasionadas cuando estaba con Anahí en el departamento.
Las cámaras de seguridad próximas a la única puerta de acceso al inmueble en la esquina de Olmos y boulevard Guzmán mostraron que Anahí jamás salió del departamento de Campos Matos. La presencia de rastros de sangre en el lugar, coincidentes con el ADN de la docente, determinaron que fue asesinada allí.