Córdoba
La historia de Julián, del pibe tímido de Calchín, al goleador de la selección en el mundial por la abuela Tita
El presente de Julián Álvarez revoluciona a todo un país, pero en su tierra se vive con una emoción especial. Calchín es un pueblo de no más de 3000 habitantes y se ubica en el departamento Río Segundo. Su familia, amigos, entrenadores y la gente del pueblo lo describe como una gran persona más allá de lo futbolístico.
Por eso le preguntamos a Tita, la abuela de Julián, cómo era él de chico y nos contó que no solo era un gran jugador de fútbol sino que también tenía un gran desempeño en la escuela, salió abanderado y fue elegido mejor compañero por sus pares.

También nos reveló que de chico una vez una maestra lo encontró usando el celular y lo que estaba viendo la araña eran fotos de Pep Guardiola: "Que cosas del destino" expresó la abuela.

"Yo siempre digo que nació con una estrella, y esa estrella lo acompaña siempre a cumplir todos sus sueños, ha llegado a donde el quería" cerró Tita con la voz quebrada y con lágrimas en los ojos.

También hablamos con Damián, el actual presidente del Club Atlético Calchín, contó que cada vez que jugaba revolucionaba el ambiente del fútbol, "los entrenadores, árbitros y dirigentes preguntaban cada vez que tocaba jugar con Calchín si "la araña" iba a jugar ese partido para marcarlo" y agregó: "Ya desde inferiores demostraba que era un crack".