Córdoba
La hermana de la mujer atacada con ácido exige justicia mientras el agresor sigue prófugo
Continúa prófugo el hombre que atacó a su pareja con ácido, la madrugada del lunes en barrio Comercial. Minutos después de las 3:30, un testigo alertó que el sujeto le había arrojado un líquido que le provocó lesiones. Fueron los mismos vecinos quienes trasladaron a la víctima de urgencia al hospital Príncipe de Asturias, donde fue diagnosticada con quemaduras en el rostro, el tórax y el abdomen, y derivada al Instituto del Quemado. Se encuentra fuera de peligro, aunque con el 8% de su cuerpo afectado.
A pesar de los antecedentes de amenazas, la víctima no tenía botón antipánico ni restricción perimetral contra el agresor. Su hermana, quien ahora tiene protección policial, denunció el miedo con el que vive la familia y relató el calvario que atravesaba la mujer: “Ella se encuentra estable, la tienen con morfina por el dolor de las quemaduras. Ahora en un ratito la llevan a cirugía para raspar todo eso y ver el grado de las quemaduras que tiene”.
También reveló el historial de amenazas y el temor que sufría la víctima: “Él siempre la amenazó con matarla a ella, a los chicos, a la familia, siempre fue esa amenaza. Yo pienso que ella por miedo a que le hagan daño, permaneció al lado de esta persona”.
En su testimonio, detalló cómo su hermana intentó resguardarse en casa de una amiga antes de ir a lo de su madre, donde finalmente el agresor la encontró. “Él está prófugo. No lo han encontrado y toda la familia está con protección policial. No se puede vivir con miedo, a una le da miedo salir a la vereda, o a veces cuando vengo acá, que me agarre afuera”, concluyó.
Mientras la víctima continúa con tratamientos médicos, su familia exige la inmediata captura del agresor y medidas para evitar que casos como este se repitan.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.