Córdoba

La fiscal confirmó que investigan a personas cercanas a Lian, acusadas por delitos contra la integridad sexual

Así lo indicó Bettina Croppi en conferencia. Además detalló los trabajos realizados en el operativo para encontrar al menor.
Por Telefe Córdoba

La fiscal confirmó que investigan a personas cercanas a Lian, acusadas por delitos contra la integridad sexual | Córdoba
Córdoba: La fiscal confirmó que investigan a personas cercanas a Lian, acusadas por delitos contra la integridad sexual

La fiscal General Adjunta por la desaparición de Lian Flores (3), Bettina Croppi, habló este miércoles en una conferencia de prensa desde el centro de operaciones.

Allí, brindó detalles del operativo, las hipótesis que se manejan y las pesquisas realizadas. La hizo junto al ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

Además, se refirió a supuestos antecedentes familiares en el núcleo familiar de Lian. “Hasta lo que sabemos, antecedentes de familiares no hay. Sí puedo decir que hay investigaciones pendientes al entorno cercano por delitos de integridad sexual”, reconoció.

Desde el inicio de la búsqueda se llevaron a cabo 15 allanamientos en la zona y se secuestraron más de 25 celulares y seis vehículos, mientras que se tomaron más de 30 declaraciones testimoniales.

En este sentido, detalló que cuentan con la participación de un equipo de peritos para procesar las evidencias recolectadas.

El niño “habría desaparecido de la casa en horario de la siesta, la familia salió a buscarlo por el predio y a las 19.45 se dio alerta a la Policía”, indicó Croppi.

Se desplegaron más de 300 efectivos policiales, incluyendo 14 drones. Asimismo, se está realizando un rastrillaje en un perímetro de 4.000 metros alrededor de la casa de Lian, así como 10 kilómetros a lo largo del río Ctalamochita.

Respecto a las líneas de investigación, la fiscal pidió cautela. "Todo está en investigación, y cualquier información que pueda dar sobre las medidas concretas corre riesgo la investigación", reiteró ante las preguntas.

Ratificó que la causa se mantiene bajo la órbita de la Justicia provincial. “Por ahora sigue así sino ya lo hubiéramos derivado a la Justicia Federal, no tenemos por ahora indicios de algún delito federal pero no descartamos que pueda ocurrir”.

Cabe recordar que hasta el momento no hay imputados ni detenidos.