Córdoba

Juicio por Blas Correas: denuncian que una policía violó la prisión domiciliaria

Se trata de Wanda Esquivel, acusada de plantar el arma en la escena del crimen y que recibió ese beneficio en el proceso judicial por tener una hija pequeña. Estaba tomando café en un bar.
Por Telefe Córdoba

Juicio por Blas Correas: denuncian que una policía violó la prisión domiciliaria | Córdoba
Córdoba: Juicio por Blas Correas: denuncian que una policía violó la prisión domiciliaria

Denuncian que una de las policías imputada por el caso de gatillo fácil de Valentino Blas Correas violó la prisión domiciliaria.

Se trata de Wanda Esquivel, acusada de plantar el arma en la escena del crimen, fue fotografiada por el padre de la víctima tomando café en un bar junto a uno de sus abogados.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana en un local frente a Tribunales II, minutos antes de comenzar otra audiencia del juicio por el asesinato del adolescente en Córdoba.

“Nos encontramos que tenía a la imputada sentada a metros, muy cómoda, tomando un café, a lo cual yo me paralicé y lo único que atiné fue tomar la foto”, dijo Blas Correas.

La policía, acusada de encubrimiento, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por tener a cargo el cuidado de su hija pequeña. Sin embargo, no puede estar en otro lugar que no sea su casa o en el juzgado.

Pese a lo ocurrido, la cámara decidió no revocarle la prisión domiciliaria y le explicaron que debía dirigirse desde su casa hasta tribunales, y viceversa. 

“Veo mucha impunidad, un manejo desmedido. Siento que están provocando. Es muy difícil tener a metros a una de las personas que es responsable de la muerte de mi hijo”, agregó el padre.

Cabe destacar que esta semana el policía Lucas Alarcón admitió que era de su propiedad el arma, pero declaró que fue Esquivel quien se la pidió para plantarla. En la instrucción, ella confesó que fue Alarcón quien le dio la orden de manipular la escena del crimen.