Córdoba
Jugó la selección y se multiplicaron las reuniones clandestinas
El partido de Argentina frente a Ecuador por Copa América no sólo fue noticia por lo futbolístico. También generó el crecimiento de reuniones no permitidas en Córdoba. Recordemos que rige en la provincia la prohibición de reuniones sociales o familiares para frenar los contagios de Covid 19.
“Ha generado un crecimiento exponencial este fin de semana. Este fin de semana fue imposible controlar la cantidad que había en distintos puntos de la ciudad. Desactivamos diez...pero fueron cientos”, explicó a Telefe Noticias Córdoba el encargado de espectáculos públicos de la Municipalidad, Julio Suárez.
Suárez explica que la cantidad de fiestas ha descendido. No así las reuniones y es allí donde deben tomar intervención. “En las últimas semanas no hemos encontrado fiestas masivas, pero sí varias reuniones sociales”.
El funcionario explica que no es tarea sencilla convencer a los participantes de desistir de la reunión y que esto lleva su tiempo. Además, y como ocurren en el ámbito de domicilios particulares, es difícil detectarlas. “Desactivar una reunión de este tipo lleva su tiempo, la única herramienta que tenemos es la palabra y disuadir a los participantes”.