Córdoba
Jesús María: imputaron a policía que produjo doble tragedia en Colonia Caroya
Las víctimas de la persecución que la justicia resolvió calificar como “legítima”, fueron Agustín Barrios de 20 años y Lautaro Guzmán de 23 años. El episodio que acabó con la muerte de las dos personas tuvo lugar en la vía pública de la ciudad de Colonia Caroya.
El Fiscal le adjudica a Cano una conducta “riesgosa”, de acuerdo al artículo 84 bis del Código Penal, el que establece penas e inhabilitaciones a quienes con su conducta negligente, imprudente o antirreglamentaria le produjesen la muerte a otro. Precisamente, el uso de la moto y la muerte de dos personas guiaron a Monti hacia la calificación penal que recayó en el policía Cano.
La causa que estuvo en secreto de sumario durante más de un año, tiene a otra persona imputada: Miguel Angel Torres, quien conducía un vehículo y no se percató de la persecución policial en marcha sobre la mano contraria, girando su Ford K e impactando la rueda trasera de la moto en la que iban Barrios y Guzman, antes de ser embestida por el policía bajo sospecha penal. La persecución no fue “ilegítima”, sostiene la justicia, pero se le achaca a Cano no haber seguido el protocolo indicado para circunstancias como las de aquella madrugada fatal.
Rosa Guzmán, hermana de Lautaro, entrevistada por La Voz, mostró su satisfacción por lo resuelto por la fiscalía: “Con esto, tenemos el 80 por ciento de lo que queríamos porque esto demuestra que los chicos no venían de donde decían, que no tenían antecedentes, que no tenían sustancias ni drogas, ni alcohol en el cuerpo, y que el policía no cumplió con los protocolos de persecución”.
“Después –agregó Guzmán–, se elevará la causa a juicio, pero nos deja tranquilos. En el fondo de nuestro corazón sentíamos que algo no estaba bien, que no era como nos decían que había sido el accidente. El tiempo y la Justicia lo comprobaron”.
Fuente y foto: La Voz del Interior.