Córdoba
IVECO paraliza su actividad en Córdoba hasta el 15 de abril
La empresa fabricante de camiones anunció la medida en respuesta al retroceso del mercado argentino en los últimos meses, combinado con un muy buen desempeño de sus fábricas en Brasil.
Esta combinación de factores provocó que la sede cordobesa de IVECO perdiera competitividad. Por este motivo, la empresa decidió paralizar la actividad en la ciudad por los próximos 5 meses, a la espera de cambios en la situación económica argentina.
El anuncio provocó preocupación en la UOM -Union de Obreros Metalúrgicos-, sindicato al que pertenecen los más de 2000 empleados de la planta, cuya fuente de ingresos se verá paralizada en 48 horas.
Desde el año 2017 a esta parte [IVECO] ha disminuido 70% su producción", explica Pablo Camacho, gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), "Nosotros entendemos que es por dificultades en el mercado local, pero también quizás está teniendo una pérdida de participación en el mercado".
Te puede interesar:
- Se profundiza la crisis en Molinos Minetti: 150 trabajadores fueron despedidos
- Crisis en Materfer: "La postura es despedirnos a todos"
- Toman la fábrica Zanella en Cruz del Eje por la paralización que dejaría más de 40 despidos