Córdoba
Inundaciones y olores cloacales: el drama de los vecinos de Villa Unión
Los vecinos de barrio Villa Unión llevan dos años reclamando por el desborde de líquidos cloacales en sus calles. La situación se volvió insostenible con la obra iniciada hace 15 días en la calle Alto Alegre, que según denuncian los residentes, ha demorado más de lo esperado y ha causado daños estructurales en varias viviendas. La fuerte lluvia que cayó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves intensificó el problema: postes de luz, tapias y patios comenzaron a hundirse, y una vivienda sufrió una grave inundación.
"Se ha socavado todo. La obra ha demorado mucho, el pronóstico era alentador, tenían una semana y media sin lluvia y se demoraron. Acá están las consecuencias", expresó un vecino. Con la tormenta, su casa fue la más afectada: "El barro se ha metido aproximadamente 10 centímetros y un poquito más tal vez. Se me ha llenado de barro y de agua. Ayer el jefe del centro operativo vino con una bomba a ayudarme a sacar el agua".
Pero la emergencia no es solo por las inundaciones. Desde hace dos años, los residentes conviven con un olor nauseabundo que les impide realizar actividades cotidianas con normalidad. "Uno no puede salir al frente del olor nauseabundo que hay de las cloacas”, contó una vecina. Además agregó: “Tengo que comer en el dormitorio, teniendo un comedor, por el olor".