Córdoba
Internaron a Néstor Soto y se postergó el comienzo del juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez
La decisión se tomó tras la pericia interdisciplinaria solicitada por el imputado, quien pidió evitar enfrentarse a los padres de la víctima en el juicio. La Cámara Undécima del Crimen informó que Soto fue internado de forma provisional para su estabilización, lo que llevó al tribunal a reprogramar las fechas del juicio, que estaba previsto para los días 27 y 28 de febrero, y 5, 6 y 7 de marzo.
En respuesta a la solicitud del acusado, la madre de Catalina, Eleonora Vollenweider, expresó que desea ver a Soto asumir lo que hizo. Aseguró que el joven es "totalmente consciente" de su acción.
El juicio será reprogramado una vez que Soto se encuentre estabilizado psicológicamente, ya que su estado es considerado fundamental para el desarrollo del proceso judicial en su contra.
Aguilar Soto era un amigo de la víctima y compañero de estudios en la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), está acusado de homicidio calificado por alevosía y violencia de género, con una pena de prisión perpetua en caso de ser condenado.