Córdoba
Incendio en la zona del Champaquí: Baja la intensidad del fuego y hoy esperan contenerlo
Este miércoles, más de 300 bomberos participaron de los operativos para contener el fuego. Pese a la magnitud del incendio, no hay por el momento riesgo para viviendas, ya que el fuego se encuentra en la zona alta del cerro.
De los operativos participan bomberos voluntarios de cuarteles de la región, apoyados por unidades móviles livianas, aviones y helicópteros.
“El incendio del cerro Champaquí ha bajado su intensidad. Del lado de Calamuchita, ya está bastante controlado, aunque tiene muchos perímetros inestables con puntos calientes. No podemos decir que está extinguido, pero hemos avanzado muchísimo” aseguró esta mañana el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.
“Se bajó la intensidad de todo el incendio y nos falta muy poco realmente. Las condiciones del tiempo, en estos momentos, son de 2 grados bajo cero y muy poco viento norte, y esto nos favorece” agregó el funcionario.
Cabe señalar que en el día de ayer el gobernador Martín Llaryora junto a los ministros Manuel Calvo y Juan Pablo Quinteros estuvieron presentes en la base operativa de Yacanto y destacaron la labor de los más de 300 bomberos que trabajan en el incendio.