Córdoba
Imputan a la mamá de un bebé y a su pareja por golpearlo y fracturarle una costilla
La ciudad cordobesa de Las Varillas está conmocionada por el caso de un bebé que sufrió serias lesiones por golpes, de los que están acusados su madre biológica y el hombre que es su actual pareja.
Las heridas del pequeño -con diversos moretones, una lastimadura y la fractura de una costilla- fueron advertidas durante la semana pasada, tras lo cual tomó intervención la Justicia provincial de Las Varillas, ubicada 175 kilómetros al este de la capital de Córdoba.
También abordó el caso la Dirección de Asistencia Social (DAS) de ese municipio, que decidió apartar al niño de su madre para dejarlo bajo el cuidado de su padre biológico.
Ante la consulta de Telefe Noticias, la secretaria de la fiscalía de Las Varillas, Andrea Pinotti, explicó que "la imputación a la madre y a su pareja es por lesiones graves".
La funcionaria judicial dijo además que "aunque las lesiones más visibles eran recientes, se investiga si hay hematomas y lesiones anteriores".
La mamá del pequeño H.D.A y su pareja R.M. -se mantienen en reserva sus identidades para preservar también la del niño- se encuentran imputados pero no fueron detenidos "por no haber evidencias de que pudieran fugar o interferir en la investigación y porque, con el apartamiento, el niño queda a salvo de los maltratos", según detalló Pinotti.