Córdoba
Hospital Misericordia: piden suspender la atención ante la falta de tomógrafo
El Hospital Misericordia lleva un mes sin tomógrafo ya que el aparato sufrió desperfectos técnicos que aún no se han solucionado.
Los delegados del Hospital aseguran que continuando con la atención de manera normal cuando no pueden realizarse los estudios de tomografía, se está poniendo a los pacientes del hospital en grave riesgo.
Todos los pacientes que tengan cuadros agudos neurocríticos vienen a este hospital a ser atendidos", explicó Pablo Aguirre, delegado ATE (MP:29851) "El problema no sólo radica en que somos un hospital de urgencias y el tomógrafo está roto, sino que se sigue adelante como si no hubiera sucedido nada".
Al respecto, los médicos del Misericordia reclamaron que se suspenda la denominada "semana neuroquirúrgica", momento en que el nosocomio se convierte en el centro a donde se derivan todos los pacientes neurológicos de la provincia, es decir, aquellos que han sufrido lesiones graves a nivel cerebral.
Tratar a este tipo de pacientes sin practicarles una tomografía para el diagnóstico y seguimiento de las lesiones es altamente riesgoso, según explican los profesionales de la salud.
Recién hoy se notificó a los médicos sobre la llegada del repuesto requerido para recomponer el aparato de diagnóstico, pero arreglarlo puede tomar meses.