Córdoba
Homicidio en Argüello Norte: una familia destruida que pide justicia
Había ido al kiosco, ubicado a pocas cuadras de su casa y encontró la muerte. En el barrio todo es conmoción y bronca.
Los vecinos de Argüello Norte piden cambios urgentes frente a la ola de inseguridad. Los comerciantes atienden tras las rejas y los vecinos viven atemorizados.
La dueña del kiosco dónde fue a comprar Agustina, fue la testigo principal del lamentable hecho.

Eduardo Guzmán, suegro de la víctima, es presidente del centro vecinal del barrio, se manifestó respecto a la inseguridad en el sector.
“Tenemos robos de celulares a diario. La droga está en todos lados, el alcohol está en todos lados, por ahí a lo mejor están perdidos y actúan de esa manera, pero pasa por las leyes, de modificar el código de convivencia, la Policía barrial que les han sacado los móviles, trabajan haciendo entrevistas, caminando, antes tenían sus móviles, y estábamos más seguros porque había prevención”, dijo a Cadena 3.

“La Policía hace lo que puede, pero hay que ser realista, me ha pasado verlo, la gente no hace la denuncia y los tienen que largar, esas son las cosas que tienen que cambiar”, agregó.
“Parece ser que los ladrones están por encima de la justicia. No digo que la Justicia no trabaja, en la parte de homicidios, tienen un excelente personal porque todos los días lo vemos por la tv, descubren cosas, pero bueno, los vecinos tenemos que ver y aportar, llamar anónimamente, che mengano robó, y que la Policía tenga más pistas y la justicia pueda actuar”, dijo.

Y finalmente, se mostró muy conmovido por la muerte de su nuera: “Tenía expectativa de vida, con mi hijo, 22 años, quería estudiar contaduría, maestra jardinera, miles de proyecto, y esto. La delincuencia no piensa en su destino, ellos andan por la vida impunes, en moto. Motos hay por todos lados, la Policía los controla, pero ellos, no sé, doblan una cuadra antes, ellos también tienen su picardía”, finalizó.
Fotos: Jean Andrés Burghetti - Telefe Noticias Córdoba.