Córdoba

Habló la madre de uno de los bebés sobrevivientes del Hospital Neonatal

La pequeña apareció a las pocas horas de haber nacido con un extraño hematoma en la espalda, que hasta hoy le conlleva consecuencias. Hubo casos similares ese mismo día.
Por Telefe Córdoba

Habló la madre de uno de los bebés sobrevivientes del Hospital Neonatal | Córdoba
Córdoba: Habló la madre de uno de los bebés sobrevivientes del Hospital Neonatal

La Justicia de Córdoba investiga al menos 10 muertes de bebés en el Hospital Neonatal, en un periodo que va de marzo a junio.

En ese periodo hubo ocho lactantes que sobrevivieron, pero que padecen consecuencias hasta el día de hoy y se investiga posible mala praxis.

Uno de ellos es el caso de Pilar, que nació el 6 de junio en buen estado de salud. A las pocas horas, comenzó con síntomas que la derivaron en terapia intensiva.

María, la madre de la pequeña, relató a Telefe Noticias que su bebé nació bien, y que con el correr de las horas tenía las manos frías y que rechazaba la lactancia.

“Ese mismo día hubo otros dos casos similares: al frente mío, con un bebé que tenía las manitos frías, y en otra habitación, que estaba muy mal. Uno de ellos murió”, dijo la madre.

Más tarde le comunicaron que su bebe quedaría internada en terapia intensiva y le consultaron si la había golpeado, porque presentaba un hematoma en la espalda.

“Había estado conmigo en brazos, así que no. No me supieron explicar el hematoma en la espalda”, explicó María.

Además, una vez que el cambió la bata, descubrió manchas de sangre y dos extraños pinchazos en la misma zona. “No le di importancia, pensé que era de lo mismo”, recuerda.

El jueves salió a la luz la investigación de la Justicia sobre los casos de bebés muertes en el hospital provincial, con al menos 10 fallecimientos sospechosos.

“Cuando me entere, la verdad estuve mal todo el día, porque mi hija podría haber sido uno de los bebes que fallecieron”, lamenta la mujer.

María cuenta que hoy Pilar está bien y que asiste a la dermatóloga y a la fisioterapia por la cicatriz en la espalda producto del hematoma.

Si bien los primeros casos investigados abarcan los nacimientos de marzo a junio, la Fiscalía no descarta ampliar a diciembre del 2021 y exhumar esos cuerpos.