Córdoba

Habló la familia Penna por la polémica boda: "Nos vamos a presentar ante la justicia"

En las últimas horas, se conoció que el jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, denunció que durante el fin de semana, se desarrolló una fiesta de casamiento con más de 150 invitados. De la misma habían participado, políticos y autoridades del COE.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Habló la familia Penna por la polémica boda: "Nos vamos a presentar ante la justicia"

El polémico hecho, se dio en el casamiento de Guillermo Penna, hermano del animador Leandro Penna.

Ante el escándalo producido, el padre del novio Héctor Penna, sostuvo que no hubo fiesta porque fue suspendida ante la vigencia de las restricciones por la pandemia de Covid-19 y que solamente se llevó a cabo una ceremonia, con la presencia de familiares íntimos de los novios. 

El ex legislador y padre de Nicolás Penna, Héctor Penna, dijo a Telefe Noticias: "Él se casó en la iglesia de Despeñaderos y de ahí se casó por civil con el servicio móvil del registro civil en Potrero de Garay". Según apuntó Penna: "En Potrero de Garay fue gente a compartir ese acto cívico y después se le pidió que se retiraran porque estaban en condiciones, de acuerdo a lo que dijo el gobernador, que no se podía hacer la fiesta. ¿Quiénes nos quedamos? Nos quedamos la familia".

En este sentido, desmintió que se haya tratado de un evento masivo: "La familia somos los cinco hijos míos con mis nietos, Leandro no pudo venir de Chile, y la familia de la novia, que son 4 hermanos, incluida ella y los padres. Esa fue la gente que nos quedamos a cenar y a compartir", expresó el padre del novio. 

Sobre lo que sucedió esa jornada, aseguró: "Llamamos a la policía y le pedimos que fuera a constatar qué cantidad de gente había".

En torno a la denuncia, Penna confirmó: "Nosotros nos vamos a presentar espontáneamente ante la justicia y nos vamos a poner a disposición para que la justicia investigue y determine como ha sido todo esto".

El fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Diego Fernández, actúa de oficio y convocó al intendente Martínez para que ratifique su denuncia ante la Justicia.