Córdoba
Habló el padre del joven que murió tras consumir drogas en una fiesta clandestina
Darío Velázquez, padre del joven de 20 años que falleció tras consumir drogas en una fiesta de electrónica, reconoció que sabía que su hijo asistía a este tipo de eventos con regularidad y consumía estupefacientes.
Él me comenta todo", dijo Darío, hablando en presente sobre su hijo aún sabiendo que falleció en la madrugada del domingo, "por eso tomé esta decisión de no condenarlo, de estar con él y a su vez aconsejarlo".
Darío Velázquez dijo que su hijo Samir había tenido problemas con las drogas pero que había logrado salir y estaba bien. Aseguró que en el predio donde se desarrollaba el evento "no contaban con ningún tipo de medidas de seguridad, ni servicios de emergencias ni nada".
Samir Velázquez fue trasladado al hospital en una camioneta que estaba ploteada como una ambulancia pero no recibió asistencia médica previa. Cuando llegó al hospital Florencio Díaz, ya se encontraba sin vida.
Su papá pide que se rompa con el sistema de narcotráfico, que se realicen mayores controles.
Prácticamente no se nota en los hijos lo que les está pasando", aseguró, "durante la semana era un chico normal, perfecto, sano; era un chico normal. Lo único que me queda decirle a los papás es 'acercate a tu hijo, cuidalo, acompañalo'. Ellos no son conscientes, la gente que los rodea tiene que ser consciente".
Te puede interesar:
- Investigan la muerte de un joven en una fiesta electrónica
- Proponen que la prevención de adicciones sea materia escolar
- Argentina murió tras consumir éxtasis en Mallorca: según su familia, tenía raticida