El abogado de Brenda Agüero, la enfermera detenida e imputada por al menos dos muertes en el Hospital Materno Neonatal, sostuvo que la acusada “aduce su inocencia”.
Contó que su defendida está aislada en un penal de Bouwer por indicación del fiscal Raúl Garzón: primero por una cuestión de protocolo, y otra por seguridad.
“Dialogué con ella, y estamos esperando a que se produzca el levantamiento del sumario. Eso es un acto procesal una vez que tengamos la indagatoria”, dijo Luis Obregón a Telefe Noticias.
Previo a eso, explicó que se le realizarán las pericias interdisciplinarias y que, para eso, ya presentaron y fueron aceptados los peritos de parte.
Habló el abogado de Brenda Agüero, la enfermera acusada de dos muertes en el Neonatal 🏥
— Telefe Córdoba (@telefecordoba) August 24, 2022
🗣️"Ella está aduciendo su inocencia", dijo Luis Obregón.
👉Además, sugirió que hay implicancia de funcionarios del Gobierno.
🌐 Seguí informado las 24hs enhttps://t.co/zUYWK8IL8U 🔵🟢🔴 pic.twitter.com/X06GTOZHpN
“Estamos evaluando cuál de las posiciones procesales vamos a llevar adelante. Ella está aduciendo su inocencia”, declaró el letrado.
Sobre la causa, dijo que les conmueve por una cuestión social por las muertes de bebés recién nacidos.
“Y a su vez por lo que implica institucionalmente la participación de más de un funcionario de Gobierno”, apuntó, en referencia a posibles responsabilidades políticas.
Brenda Agüero, de 27 años, está detenida desde el pasado viernes acusada de homicidio calificado reiterado. Trabajaba desde diciembre del 2020 en el nosocomio de dependencia provincial.
La autopsia a dos bebés, que fallecieron el 6 de junio, arrojó que murieron por un cuadro de “hiperpotasemia por exceso de potasio”, a causa de una “inyección manera intencional”.
La causa
Por el momento también están imputados tres exdirectivos del Hospital Neonatal por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.
Entre ellos se encuentra la ex directora del nosocomio, Liliana Asís, que fue separada de su cargo. Los otros dos imputados por son el jefe de Departamento y la Jefa del Servicio de Neonatología.
Según la denuncia, los fallecimientos ocurrieron en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo, dependiente del Gobierno provincial.
Las causas se unificaron en la Fiscalía a cargo de Raúl Garzón, quien investiga la muerte de al menos cinco bebés entre marzo y junio, pero no se descarta ampliar el periodo desde diciembre del 2021.