Córdoba
Granizo del tamaño de naranjas en localidades cordodesas
En casi toda Córdoba, salvo el sur y el oeste provincial, había para esta noche un alerta naranja por tormentas fuertes, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.
Esos fenómenos ya comenzaron a manifestarse por la tarde con un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a varias localidades como Tancacha, Berrotarán y Adela María.
Los valores de precipitación acumulada serán entre 50 y 80 milímetros. En el resto de la provincia regirá un alerta amarillo.
En tanto, como consecuencia del viento y el polvo en suspensión que dificultan la visibilidad, la Policía Caminera informó cortes de tránsito en la Autopista Córdoba-Rosario, desde Av. Circunvalación hasta Río Segundo, en la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de Villa del Totoral y Santa Elena y en la Ruta Nacional 19, desde Malvinas Argentinas hasta Monte Cristo.
Con información de: telam.com.ar
#Granizo de diversos tamaños en Las Bajadas, #Córdoba. Tormentas muy intensas se desarrollan en la zona central, mientras en el NOA y el Litoral el termómetro supera los 35°C.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 13, 2021
Recordá que rigen alertas de nivel 🟡AMARILLO y 🟠NARANJA por #tormenta 👉https://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/VFftkKD2LX