Córdoba
Fueron identificados tres adolescentes por la golpiza al chico de 13 años con daño cerebral irreversible
Tres de los adolescentes que patotearon a L. en la plaza Jerónimo del Barco, de barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba, fueron identificados por los investigadores. Entre ellos estaría el presunto autor del golpe con un pedazo de cordón, que le ocasionó la gravísima lesión, dejándolo con daño cerebral irreversible.
Se trata de un chico de 14 años, quien ya tendría antecedentes en la justicia penal juvenil, y que ya fue alojado en el Complejo Esperanza.
Hay otros dos menores de 16 años, pero a ellos no se les atribuye el homicidio en tentativa.
Está interviniendo la jueza Nora Giraudo en el violento caso, junto a la fiscal Norma Scaglia, quien contó a la prensa, que se están receptando nuevos testimonios para intentar esclarecer las circunstancias que rodearon el brutal ataque.
“Se ha acercado gente a la Unidad Judicial Homicidios que es donde hoy se encuentran realizadas las actuaciones, y a raíz de los testimonios aportados por otros de los chicos que estaban en la causa y después de lo dispuesto por la doctora Giraudo, esto es el retiro de uno de los jóvenes de su hogar, hemos continuado avanzando con la investigación y hoy todavía se continúa investigando a los fines de individualizar al resto de los sujetos que se encontraban en este grupo que fue quien produjo está agresión”.
La fiscal indicó que dentro de los identificados “se encuentra uno de los autores quien con su accionar lesiona a L. en la cabeza con un pedazo de cerámico o concreto adosado al cemento”. “Es un pedazo de cordón de vereda”, explicitó.
Scaglia remarcó que los tres jóvenes identificados tienen “distintas atribuciones delictivas: uno es tentativa de homicidio, y otros dos son lesiones leves”.