Córdoba
Fueron a reclamarle por un robo, lo balearon y ahora amenazan a su familia
Un hecho grave y sin precedentes ocurrió en barrio Las Magdalenas, al sudeste de la ciudad de Córdoba. El jueves, delincuentes se robaron el neumático de un vehículo estacionado en la vía pública. El dueño del automóvil, que sabía quién había cometido el ilícito, fue a la casa y habló con la madre del ladrón. Sin embargo, no logró recuperar lo robado.
Al día siguiente, cuando se levantó vio su auto destrozado. Volvió a la casa del delincuente y de nuevo pidió explicaciones. Sin embargo, terminó con dos heridas de arma de fuego.
Su esposa relató: “El viernes fue de nuevo a hablar con ellos y le dispararon dos veces en las piernas. Cuando mi marido estaba en el piso, baleado, le pegaban patadas en la cabeza”.
El hombre fue derivado al Hospital San Roque donde permanece internado en terapia intensiva bajo pronóstico reservado. Nicolás tiene además dos hijos, que luego del ataque a balazos reciben amenazas junto a su esposa. El agresor cuenta con antecedentes y vive a pocos metros de la vivienda.
“Esta persona ya estuvo presa, estuvo detenida porque mató al padre, dicen que mató una maestra y así estamos. Está suelto y me sigue amenazando. El lunes me mostró el arma desde la esquina. Vienen familiares míos y sale él con su arma” contó la esposa de la víctima.
Por último, hizo un pedido a las autoridades. Tras el ataque y las amenazas, ella y su familia tienen miedo por más represalias: “Necesito custodia. Tengo tres denuncias hechas. Tengo miedo por mis hijos. Están solos y yo tengo que ir a cuidar a mi marido”.