Córdoba
Fuego arrasador en el norte cordobés
Todavía quedan focos activos en la zona de Caminiaga que están siendo atacados con cuatro aviones hidrantes y varias centenas de Bomberos Voluntarios, personal del ETAC, Defensa Civil y vecinos de la zona.
Las condiciones climáticas son muy adversas ya que sopla un fuerte viento norte con ráfagas de 50 km por hora. A esto se le suma que todo está muy seco, producto de las bajas precipitaciones y la falta de humedad.
En diálogo con Telefé Noticias el Director de Defensa Civil. Diego Concha, afirmó que se trabaja para que el fuego no llegue a las viviendas y principalmente preservar la vida de los vecinos de la zona pero por la vegetación autóctona e implantada, donde hay mucho monte, palma caranday y pastizales secos este tipo de siniestros se tornan dinámicos y lo que parece controlado en un minuto se desborda por un cambio de viento o un reinicio.
En cuanto a la neurálgica ruta 9 N el funcionario provincial adelantó que a raíz de la quema de un bosque de eucaliptos cercano a la carpeta asfáltica la ruta permanecerá cerrada hasta tanto se evalúe la seguridad de la vía porque esos grandes árboles quemados pueden caerse en cualquier momento y ocasionar accidentes de gravedad