A un año de la tragedia vial que terminó con la vida de Tania Gandolfi (41) y Agustina García (16) en Rosario, la familia volvió a pedir justicia y habló del impacto que la pérdida dejó puertas adentro. El hecho ocurrió el 21 de enero de 2025, cuando madre e hija se encontraban vacacionando en familia en Rosario y fueron embestidas mientras esperaban para cruzar la calle.
Desde entonces, el eje de la vida cotidiana pasó a ser María Victoria, la hija menor del matrimonio, que sobrevivió al hecho. “Lo estamos sobrellevando de la mejor manera posible por María Victoria”, expresó Cristina Barrionuevo, madre de Diego García, esposo de Tania. Y agregó: “Con solo 6 años perdió a su mamá y a su hermana”. La mujer dejó todo para acompañar a su hijo y hoy cumple un rol central en la crianza de la nena.
Cristina recordó a su nieta Agustina, a quien definió como una adolescente “brillante”, con proyectos y compromiso social. Contó que quería recibirse para ser profesora de inglés y que, junto a sus compañeros de quinto año, trabajaba en un proyecto para que la educación vial fuera materia obligatoria en las escuelas. “Agustina era brillante”, remarcó, al hablar de una vida interrumpida de manera abrupta.
En ese marco, fue categórica al referirse a lo ocurrido. “Fue un asesinato”, afirmó, y sostuvo que no puede ser considerado un accidente. “Las pruebas son contundentes”, dijo al señalar la velocidad a la que circulaba el vehículo y el contexto urbano en el que ocurrió el hecho.
La causa judicial avanza en la Justicia santafesina con Agustín López Gagliasso imputado por doble homicidio con dolo eventual. El joven conducía un Peugeot 206 y, según las pericias, circulaba a 120 km/h cuando perdió el control del vehículo y embistió a Tania y Agustina. El expediente avanza hacia el juicio oral, que se espera que se realice durante este año, aunque aún no hay fecha confirmada. La familia reclama que el caso marque un precedente y que la condena esté a la altura del daño causado.