Córdoba

"Fue un accidente": la versión oficial de la policía

Dos jóvenes motociclistas fueron atropellados por un patrullero y quedaron en grave estado. La familia denuncia que no regresaron a asistirlos.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: "Fue un accidente": la versión oficial de la policía

El hecho ocurrió ayer por la tarde. Las víctimas se encuentran internadas en el Hospital de Urgencias. Familiares denuncian abandono por parte de los agentes.


El siniestro sucedió en la esquina de Coquena y Charrúas del mencionado barrio, cuando un móvil policial pasó a toda velocidad y embestió a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta. Ambos quedaron tirados en la calle hasta que llegó un servicio de emergencias, que trasladó a los heridos al Hospital de Urgencias donde fueron atendidos.


Según el parte médico, uno de los motociclistas presenta traumatismo de cráneo, hematomas en el cerebro y neumonía. La familia contó que los médicos le detectaron manchas de sangre en el cerebro y tienen que hacerle una nueva tomografía.


Mientras que el segundo ocupante del rodado menor, tiene traumatismo de cráneo, fracturado un pulmón y las costillas. Además, solicitaron dadores de sangre a nombre de Néstor Moyano. “Están muy mal, están destruidos”, afirmaron desde el círculo íntimo de los jóvenes.


Por el lamentable hecho, las familias de las víctimas denunciaron, que los efectivos no regresaron luego del episodio y los dejaron abandonados. “Estuvieron media hora tirados esperando la ambulancia y recién después llegó alguien de la Policía”, dijo una vecina que presenció el accidente.


Mientras tanto, René Villegas, director de conducta policial, negó una demora por parte de los efectivos: “En la imagen se ve que el móvil pasó, no podemos saber la velocidad, pero iba con urgencia. Se está investigando el sucesos y se va a determinar el alcance de la responsabilidad”, expresó.