Córdoba
Francella revolucionó el centro de la ciudad: Mirá los mejores momentos del rodaje
Desde temprano, el centro de la capital se transformó en un gran set de grabación, que albergó a Guillermo Francella, para el rodaje del film "Granizo", cuyo director es el cordobés Marcos Carnevale.
Con tránsito vehicular interrumpido, con decenas de curiosos y bajo una fría llovizna, comenzó a prepararse todo el escenario.
En horas de la mañana, Francella brindó junto a Carnvevale, detalles del film y pese a la resistencia del director, el actor dejó escapar algunos pormenores: "Todos lo denominan el infalible y a raíz de un hecho de un cambio climático y todo, hay una transformación muy grande con un costo muy grande y se convierte en un demonio. De lo que era Dios, a convertirse en el enemigo público y se tiene que escapar de Buenos Aires y llega a Córdoba", dijo Francella sobre el hombre que debe interpretar.
Luego continúa: "Acá es bienvenido no solamente por ser local, sino porque jorobó un poco a los porteños, lo cargan". A su vez, agregó: "Es el vínculo con su hija y un vínculo con otro personaje que es un chamán que es donde termina de cerrar la película, que es muy interesante".
Luego de un divertido intercambio de miradas que intentaban ponerle fin a los detalles que brindaba el actor sobre el film, Carnevale tomó el micrófono y contó: "La película se llama ´Granizo´ y si es un meteorólogo, el anuncia una noche despejada, cálida, divina y cae un granizo de la hostia que rompe media ciudad de Buenos Aires y todos esos que lo seguían a ciegas lo odian al día siguiente, porque perdieron sus autos, sus ventanas, sus techos y ahí es donde ´le pierde toda la fama, se viene se refugia aquí en Córdoba y se encuentra con alguien que sabe más de clima, que es este chamán, que lo voy a filmar en la zona de San Esteban".
Luego del rodaje y de hablar con la prensa, tras saludar también al público presente, mantuvo una reunión con el gobernador Juan Schiaretti en casa de gobierno, en donde expresó su opinión sobre el trabajo de los actores. Según Francella, deberían haber sido considerados como personal esencial, ya que en medio de la pandemia y de un contexto tan adverso, eran los responsables de mantener a la población entretenida.