Córdoba

“Finde” largo con récord de turismo en Córdoba

Por Telefe Córdoba

Córdoba: “Finde” largo con récord de turismo en Córdoba

El último fin de semana “xxl” del 2021 cerró con niveles de ocupación superiores al 90% entre todos los destinos turísticos de la provincia.

Según informó la Agencia Córdoba Turismo, los principales valles fueron recorridos por cientos de turistas de distintos puntos del país marcando un fuerte incremento en las ventas para todo el sector.

OCUPACIÓN SEGÚN LA REGIÓN:
En el Valle de Punilla, La Falda contó con el Festival Nacional del Alfajor y superó el 98% de ocupación. Le siguió Villa Carlos Paz con el 94%, Villa Giardino con el 87% y Capilla del Monte con un 75%.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano contó con el 80% de sus plazas ocupadas y Villa Rumipal con el 87%.

Por su parte, en el Valle de Paravaschasca, Alta Gracia obtuvo el 83%, la Serranita el 68%, y Anisacate un 77%.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero ocupó el 90%, Villa Cura Brochero un 83% y Nono registró el 86%.

Por otra parte, Córdoba capital tuvo una ocupación del 93%, Miramar de Ansenuza un 99%, y la localidad del norte cordobés, Colonia Caroya registró una ocupación del 100%.

Desde todos los sectores afines al rubro destacan la buena concurrencia de turistas y para la próxima temporada de verano en la provincia se esperan ocupaciones similares, aunque todo dependerá de los precios en reservas que podrían subir en un 55% durante los meses venideros.