Córdoba

Fase de "distanciamiento social" en Córdoba: qué significa y desde cuándo se aplicará

La provincia de Córdoba tiene todo listo para avanzar de fase en esta cuarentena. Se habilitarían las actividades que faltar para reactivar la economía.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Fase de "distanciamiento social" en Córdoba: qué significa y desde cuándo se aplicará

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje el viernes pasado muy enfocado en Capital Federal, AMBA y también en Chaco, los conglomerados con mayor concentración de contagio de coronavirus en el país.

Al día siguiente fue el turno del gobernador Juan Schiaretti quien habló sobre como seguirá la cuarentena que será hasta el 17 de julio, aclarando que nuestra provincia tiene todo para pasar de fase a partir del miércoles.

Gabriela Barbás, Secretaria de Prevención y Salud de la provincia, habló con Telefe Noticias y brindó los detalles de lo que se viene a partir del 1° de julio. "No estamos hablando de fase 5, sino que estamos hablando de la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en dónde esto significa que sigue habiendo una serie de actividades que están prohibidas, como son todas las que tengan más de 10 personas, determinados eventos cerrados como cine, teatro y turismo, etc." aclara la funcionaria.

Barbás hace fuerte acento en "este cambio de aislamiento a distanciamiento, es cuando más que nunca tenemos que respetar los protocolos y seguir garantizando las medidas básicas de prevención".

A partir de esta nueva flexibilización llegarán también más controles de parte de la provincia, como los que ya se vieron en el Centro de la ciudad, "para poder sostener la etapa donde nos encontramos actualmente", indica.

En cuanto a las actividades que se habilitarán desde que comience el segundo semestre del año, la secretaria de prevención avisa que no será todo del día para la noche, sino que será progresivo. "Se están evaluando y si la situación epidemiológica continúa siendo favorecida, indudablemente estas reaperturas progresivas van a continuar siendo progresivas. Todos queremos que la actividad económica continúe abriéndose, que haya mayor cantidad de actividades", dice Barbás.

Entre las actividades que aún restan por habilitarse están los restaurantes, bares, confiterías (en Córdoba Capital), el trabajo de las empleadas domésticas, gimnasios, natatorios, jardines maternales, entre otras.

Más información

Córdoba entra en “distanciamiento social”: qué actividades se reanudarán