Córdoba
Familia cordobesa atropellada en Rosario: el homenaje a Agustina
Esta semana, Agustina García debía comenzar las clases de 6° año en el IPEMyT 357 José Campellone, de barrio Smata. Ella iba a ser la primera escolta de la bandera nacional. Pero este colegio ya no será el mismo, porque Agustina no está.
El pasado 21 de enero, Agustín López Gagliasso (20), mientras manejaba a 120km/h por la ciudad de Rosario, embistió a la familia de Agustina. Ella y su madre, Tania Gandolfi, perdieron la vida. Su padre y su hermana, Diego García y Victoria, lograron sobrevivir.
En la mañana de este miércoles, sus compañeros de grado y toda la comunidad educativa le rindieron homenaje. La institución decretó tres días de duelo, por lo que la bandera en el mástil permanece a media asta. Además, sus amigos del curso vistieron de luto. Por otro lado, el colegio comunicó que desde este año entregará el premio “Agustina García”, a aquellos alumnos que demuestren los mismos valores de compromiso, honestidad y compañerismo que tenía la joven.
“Es un dolor horrible lo que se siente. Era un año en el que se supone que la teníamos que pasar bien, que todo iba a ser lindo”, contó una de las amigas de Agustina a este medio.
Desde el colegio aseguraron que darán cursos de seguridad vial en todos los niveles, para generar mayor consciencia, teniendo en cuenta que Agustina murió culpa de la irresponsabilidad de un tercero al volante. “La imprudencia con la que esta persona actuaba en ese momento, tomando como consecuencia a alguien que no tenía absolutamente nada que ver”, dijo otra de las compañeras de la víctima.
Por su parte, la directora Alejandra Fontanellas, aseguró que es un momento “muy difícil para toda la comunidad”. “Vamos a estar con los chicos, acompañándolos”, concluyó.