Córdoba
Faena clandestina: decomisaron 1500 kilos de carne
Un equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, decomisó más de 1.500 kilos de carne bovina y porcina durante un operativo realizado en las localidades de Villa Concepción del Tío y La Tordilla, en el departamento San Justo.
El objetivo de la inspección era controlar si las instalaciones estaban habilitadas para el faenamiento y el desposte de animales.
El resultado constató que ninguno de los establecimientos de dichas localidades estaba habilitado y ni siquiera cumplían las condiciones mínimas higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad de los alimentos.
En los operativos se decomisaron un total de 1.500 kilogramos de carne bovina y 150 kilogramos de carne y subproductos de cerdo, que provenían de animales faenados de manera clandestina.
Además, el personal interdicto ejemplares vivos, que se encontraban en el lugar, sin documentación que acredite la propiedad y secuestró los elementos con los cuales se llevaba a cabo la faena y desposte de los animales.
La carne bovina decomisada fue entregada como donación a la ONG Pumakawa y será destinada a la alimentación de animales salvajes que se encuentran bajo la guarda en su predio ubicado en Villa Rumipal, mientras que los productos porcinos fueron llevados a frigoríficos habilitados para su posterior desnaturalización en digestor.