Córdoba

Evoluciona la mujer a quien sus vecinos le fracturaron el cráneo: "Creyeron que estaba muerta"

Un episodio de terror vivió María Eugenia Cebreres de 56 años, cuando un grupo de vecinos que aparentemente buscaban usurparle la casa, la golpearon hasta dejarla inconsciente.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Evoluciona la mujer a quien sus vecinos le fracturaron el cráneo: "Creyeron que estaba muerta"

Una mujer de 56 años fue brutalmente golpeada por un grupo de vecinos el pasado fin de semana en barrio José Hernández. Tras permanecer varios días inconsciente, fue encontrada por una vecina, el martes por la tarde. Tras el hallazgo, fue trasladada al Hospital San Roque con fractura de cráneo y de se muñeca izquierda.

Según el testimonio de los vecinos, se trata de un problema de larga data que padece todo el vecindario, desde que se instaló allí un grupo de personas que tienen a mal traer a todo el sector. Los robos y saqueos a las viviendas, son moneda corriente. Aparentemente María Eugenia Cebreres, habría intentado denunciar un robo y allí recibió la brutal golpiza. La situación de miedo es tal, que ya había incluso poner en venta su casa, en donde vive sola.

Una vecina, dialogó con Telefe Noticias y relató: "Ella tenía que trabajar el domingo en una casa que limpiaba y no apareció. A la dueña le llamó la atención. Había estado inconsciente el domingo todo el día, el lunes, hasta que el martes no si a la tarde, entró la chica del lado y la encontró desfigurada. Le han dado un palizón. Para mí creyeron que estaba muerta, porque estaba inconsciente la chica".

Sobre el comportamiento de los agresores, dijo "Entraban siempre. Entran por los techos a la casa de ella, a la otra casa. A mí gracias a Dios nunca me entraron, a todas las casas entran por los techos. Viven ahí a la vuelta y la policía sabe" remarcó la mujer.

Otra de las vecinas, relató lo difícil que ha vuelto vivir en ese barrio "Esta gente se que vive ahí, los vecinos no pasamos por ahí, no compramos a la vuelta desde que esta gente vive ahí, es horroroso lo que uno tiene".

En diálogo con la directora del Hospital San Roque, la doctora Gabriela Nis brindó precisiones sobre la evolución de la salud de la mujer agredida: "La paciente se encuentra estable. Ella tiene un traumatismo cerrado de cráneo que no va a requerir intervención quirúrgica. Tiene un neumotórax derecho drenado y con buena evolución. Tiene una fractura en la muñeca izquierda. Su estado neurológico ha mejorado mucho, se encuentra lúcida, sin ningún déficit", confirmó la directora del nosocomio.