Córdoba
Estremecedor: Una mujer denunció abuso sexual y torturas por parte de la policía
Un hecho estremecedor se vivió en barrio Parque Liceo, el sábado por la tarde a tan solo una cuadra de la plaza principal.
Todo comenzó cuando la policía intentó detener a un joven de 23 años que caminaba junto a su pareja y la pequeña hija de ésta. Tras ser interceptado por un móvil policial y esposado, comenzó la discusión en la que intervino Jésica, la hermana del hombre y allí se desataron una serie de agresiones, empujones y el escenario se tornó más violento. En ese instante, según el testimonio de la mujer, tras ser golpeada por un policía, ella arrojó una piedra contra el móvil policial.
Posteriormente ambos hermanos fueron trasladados a la comisaria n° 13 de barrio General Bustos. Jesica, la mujer detenida dijo a Telefe Noticias "en la comisaría cuando entré, ahí comenzó el infierno. Me lleva para adentro un policía, me pone los pelos en la cara y ahí empezó todo".
Con una visible angustia, detalló: "El policía me empezó a arrastrar de la entrada hasta el fondo, a pegarme, a tirarme de los pelos, a decirme ´te gusta putita´, ya vas a ver". "Al último momento, el policía me mete los dedos en la cola y me dice ´así te gusta, puta?´. Yo estaba vestida, pero me hizo eso con los dedos".
En medio del relato estremecedor, agregó "En un momento que el policía me lleva hasta el fondo, yo logro ver entre los pelos, porque yo quería ver y no podía, veo que le estaban pegando como 7 a mi hermano. Me agarró una desesperación y empiezo a gritar y me decía ´no grites puta´ y me daba contra los casilleros que tienen ellos".
Luego vivió un hecho escalofriante, como sucedió en el período más oscuro de la historia de nuestro país "Después entró con un balde y me metía la cara en el agua y me decía ´te voy a dar viva´".
Jesica, realizó la denuncia al Polo de la Mujer, ya que teme por la seguridad de ella, sus tres hijas y de su hermana, quien pertenece a la fuerza policial. Ésta última, entre lágrimas relató que también había sido amenazada, que no puede creer lo que sucedió y lo que sus compañeros le hicieron a su propia hermana.