Córdoba
Estremecedor relato de la mujer de Tanti baleada en el cuello por su pareja: "Yo hoy estoy viva para contarlo"
Esther tiene 45 años y vive en Tanti. Hace apenas una semana recibió un disparo de un arma de fuego, tras un intento de femicidio por parte de su pareja, quien miembro de la fuerza policial. Afortunadamente, hoy puede contar en primera persona el horror que vivió.
La mujer recibió un disparo en el cuello y salvó su vida ya que la bala no quedó alojada en su cuerpo. Estuvo internada en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.
Este lunes, mantuvo un diálogo exclusivo con Telefe Noticias, donde relató el horror que vivió el pasado jueves: "Yo hacía un mes y medio, un poquito más que estaba viviendo con él. De novia, hacía siete meses que lo conocía y ya era la tercera vez que le pedía que se fuera de la casa porque ya no soportaba su forma de ser, su carácter muy violento. Nunca me pegó, pero sí las palabras eran muy hirientes cuando discutíamos".
Lo peor para Esther, sucedió cuando llegó a su casa, junto a quien estonces era su pareja: "El jueves, cuando entro adentro de la casa le dije ´Cristian, juntá todas tus cosas, te vas. Quiero que te vayas, no quiero vivir más con vos´. Así que se enojó, me fui yo a la pieza, entró detrás mío. Me agarró del pelo, me tiró en la cama y me dice ´tené mucho cuidado con lo que hacés, hija de ...". La mujer aseguró que intentó defenderse como pudo: "En eso, le doy una patada en la rodilla, como un rodillazo y él se cae de la cama y me lleva junto con él al piso, así que ahí empezamos como a forcejear, pero no me pegó".
Luego continuó: "Enfurecido porque le dije que no le tenía miedo, que me dejara de molestar, que yo no le tenía miedo. Entonces agarra su arma reglamentaria, que estaba arriba del ropero y hace unas maniobras y me apunta en la cabeza y dos tiros no salen. Se acerca a mí, me agarra del cuello y me pone el revólver en el cuello donde ahí si sale el tiro. Yo estuve consciente todo el tiempo, sentí el impacto, no me dolía nada".
Tras la detención del sargento de la policía, la familia de Esther recibió amenazas "recibimos amenazas de una llamada de una mujer. Era la voz de una mujer diciéndome ´entregame las cosas o te voy a cagar matando o incendiando la casa". En este contexto, aseguró: "yo lo único que pido es justicia".
Invitando a todas las mujeres que sufren violencia, a que realicen las denuncias correspondientes, dijo: "Yo hoy estoy viva para contarlo, pero hay muchas que quizá estén pasando por esto y no quiero que llegue a mayores".