Córdoba
Este viernes imputarán al conductor que mató a dos cordobesas en Rosario
El joven de 20 años que protagonizó el fatal siniestro este martes en la costanera central será imputado este viernes por doble homicidio simple con dolo eventual, delito que implica una pena de hasta 25 años de prisión.
La acusación recae sobre Agustín L., quien atropelló a una familia cordobesa, ocasionando la muerte de una madre y su hija adolescente. El joven fue dado de alta ayer y se encuentra detenido a la espera de la imputación formal.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se le retirará la licencia de conducir a Agustín L. por el tiempo que sea pertinente. “Vamos a actuar con todo el peso de la ley”, destacó Carlos Torres, titular del organismo, añadiendo que el conductor no podrá volver a manejar.
El siniestro ocurrió alrededor de las 21 horas cuando Agustín L., al volante de un Peugeot 206, emergió del túnel Arturo Illia a más de 120 km/h y atropelló a la familia que esperaba en la vereda para cruzar la calle. Tania, de 41 años, y su hija Agustina, de 16, murieron al instante. Por fortuna, la hija menor, Victoria, de 6 años, y su padre, Diego G., sobrevivieron gracias a la rápida reacción del hombre.