Córdoba
Estación Juárez Celman: usurparon la Iglesia, ahora hay un “parripollo” y hasta hubo una venta de ropa interior
Esta localidad ubicada a 23 kilómetros al norte de Córdoba Capital se convirtió en noticia nacional hace tres años por la usurpación de un gran predio realizado por organizaciones sociales. La toma fue realizada por 230 familias y después de varios meses con la mediación y la solidaridad de la Iglesia se logró un acuerdo y se produjo el desalojo de los terrenos.
Tras el paso de las topadoras y al comprobarse que 74 familias en realidad estaban realmente sin viviendas el Gobierno acordó con 49 de ellas mientras que 25 quedaron en el patio de la Capilla de la localidad. Al cabo de tres años y tras intensas gestiones todos fueron dejando el terreno que el cura párroco les había prestado en el patio de la Iglesia pero una familia, de ocho integrantes, no se fue, usurparon la parroquia y la tomaron como propia.
Hoy luce con candados en su puerta y durante estos años, según cuenta la propia intendenta de la localidad, allí funcionó un kiosco, una lencería y últimamente una venta de pollos a la parrilla. Miryam Prunotto destacó que no hay más misas en esa parroquia y que las clases de catequesis o las comuniones o bautismos se celebran en la plaza.