Córdoba
Era líder religioso, abusó sexualmente de sus dos hijastras, lo condenaron a 16 años de cárcel
La Cámara del Crimen de Bell Ville condenó a 16 años de prisión efectiva a Nelson Ramón B., por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición de guardador y ministro de culto, en perjuicio de SG y PAM (menores de edad), y por tenencia ilegal de arma de uso civil.
Los hechos ocurrieron en el 2017, y el ahora condenado fue detenido en 2022. Reconocido en el área por ser el líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Bell Ville, localidad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba.
La Cámara dispuso remitir los antecedentes a la Fiscalía de Instrucción de la sede Bell Ville por la posible comisión de delitos contra la integridad sexual de las presuntas hijas adoptivas del matrimonio del condenado y expedir los antecedentes a la Dirección Nacional del Registro Nacional de Cultos ante la posible violación, por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de normas de orden público, y las evidentes malas prácticas de dicho culto frente a delitos contra la integridad sexual cometidos en el ejercicio de sus actividades religiosas.
La Justicia no hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria por parte del condenado y se ordenó decomisar las armas que tenía en su poder, una pistola marca Bersa, calibre 22 corto y un revólver calibre 22.