Córdoba
En pandemia, ni los dioses griegos salvan a Orfeo: cierran el Superdomo
Cuando sonó el último acorde de “Vente pa’cá” con Ricky Martin ovacionado el 25 de febrero pasado en el Orfeo Superdomo, nadie suponía que el cierre de su recital sería también el del cierre del estadio. Nadie en esa fecha aventuraría que el avance de la pandemia de Covid-19 y las restricciones que impone la cuarentena le bajarían el telón al escenario que convocó espectáculos musicales del mayor nivel internacional y eventos deportivos de magnitud, imposibles de concretarse en la actualidad.

Las dificultades ya se avizoraban en los últimos años para que los espectáculos permitieran completar las 10 mil localidades que le dieran una rentabilidad apropiada y muchos de los shows que era habitual ver en el Orfeo cambiaron de escenario a lugares con capacidad para 3 mil o 4 mil espectadores.

Sin embargo, las restricciones ante la pandemia de coronavirus le dieron el golpe de gracia y su propietario Euclides Bugliotti anunció el cierre del estadio: “Al Orfeo no lo abro más; no hay forma de bancarlo”, le dijo a Punto a Punto.
Por su parte, el gerente de Orfeo Superdomo, Juan Manuel Rodríguez, afirmó que el costo operativo con impuestos y servicios “suma 1,7 millones de pesos mensuales” y señaló que “el cambio es inevitable porque, aunque se condonaran los impuestos provinciales y municipales, no hay manera de sostenerlo”.

“Para hacerlo rentable deberían generarse espectáculos que permitan trabajar a la máxima capacidad de espectadores… y van a pasar años para que eso sea posible, con shows nacionales o internacionales… no hay manera”, graficó Bugliotti.
Las fuentes consultadas por Telefe Noticias Córdoba afirmaron que en marzo pasado ya hubo cesantía de empleados casi en el inicio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional y a principios de esta semana fue también desafectada la gerente de Operaciones, Pía Arrigoni, la ejecutiva que participó en Orfeo Superdomo desde los inicios del proyecto, mano derecha de Bugliotti en todo el emprendimiento, desde el diseño del estadio hasta la organización de los espectáculos.
Los planes del Grupo Dinosaurio para el predio contemplan la posibilidad de desarrollar un proyecto inmobiliario, pero las normas sobre uso del suelo impiden la construcción de edificaciones en altura en esa zona. “Si la Municipalidad lo autoriza lo analizaré, pero hasta el momento es imposible”, afirmó Bugliotti.