Córdoba

En cuarentena, traficaban cocaína entre La Calera y Deán Funes por encomienda

La organización involucra a dos hermanos y uno de ellos fue atrapado junto con su pareja en la terminal de minibuses del Mercado Sud, donde intentaba enviar una encomienda con 433 dosis de cocaína. De inmediato se hicieron allanamientos con la Fuerza Policial Antinarcotráfico en su vivienda de La Calera y en el domicilio de su hermano en Deán Funes, donde estaba destinada la droga.
Por Telefe Córdoba

En cuarentena, traficaban cocaína entre La Calera y Deán Funes por encomienda | Córdoba
Córdoba: En cuarentena, traficaban cocaína entre La Calera y Deán Funes por encomienda

Apenas salió de la cárcel en enero pasado, Pablo Jaimez organizó una modalidad a distancia mediante encomiendas, para traficar droga entre La Calera –donde estaba radicado- y Deán Funes, donde vive su hermano. El mecanismo era sencillo: los martes recibía dinero desde Deán Funes, compraba y fraccionaba dosis de cocaína en La Calera y los miércoles al anochecer enviaba una encomienda desde la terminal del Mercado Sud con destino a Deán Funes.

Ese itinerario semanal fue detectado por los investigadores y motivó la intervención del fiscal de instrucción de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, Ronan Sobejano, quien ordenó los procedimientos que desbarataron el circuito.

Al momento de ser detenidos, en poder de Jaimez (de 30 años de edad) y su pareja se incautaron “433 dosis de cocaína y una motocicleta”, disponiéndose dos allanamientos: “En la ciudad de La Calera y en Deán Funes (calle Falucho esquina San Lorenzo de barrio Paz); en ambos, se logró el secuestro de varios elementos aparentemente relacionados a la actividad ilícita”, según la información del Ministerio Público Fiscal.

Jaimez había sido condenado en 2017 a prisión por “lesiones agravadas (con uso de arma de fuego), delitos contra la propiedad y delitos contra la administración pública”, de acuerdo a lo informado por la fiscalía.

Fotos: Ministerio Público Fiscal de la Provincia