Córdoba

Empresario debe indemnizar a su hija, por desconocerla hasta los 40 años

Solo cuando la mujer superó las cuatro décadas de vida, pudo conseguir que el hombre la reconozca como su hija biológica. La justicia de Bell Ville ordenó pagarle 13 millones de pesos.
Por Telefe Córdoba

Empresario debe indemnizar a su hija, por desconocerla hasta los 40 años | Córdoba
Córdoba: Empresario debe indemnizar a su hija, por desconocerla hasta los 40 años

El juez Eduardo Pedro Bruera, ordenó el pago “en concepto de indemnización por daño moral y pérdida de chance (actual y futura) por falta de reconocimiento filiatorio extramatrimonial tempestivo”. El examen de ADN resultó demoledor para el hombre de negocios.

Así, la justicia consideró probado que el demandado conocía, desde su concepción, que J. M. Z. era hija suya. En efecto, el hombre había mantenido relaciones íntimas con su madre, cuando esta trabajaba en un club social frecuentado por el empresario. Ambas mujeres vivieron siempre en el mismo pueblo que el demandado, una localidad cordobesa que apenas superaba los cinco mil habitantes en aquel momento.

El juez argumentó para justificar su fallo que la demandante se vio privada del aporte económico de su progenitor –especialmente los primeros años de su vida–, lo que impactó negativamente en las posibilidades ciertas de una mejor calidad de vida.

Foto ilustrativa.