Córdoba
El repartidor de garrafas que repelió a tiros un asalto "piraña", camino a ser sobreseído
El repartidor de garrafas que resistió el asalto de un grupo de delincuentes en barrio Cooperativa Güemes de la ciudad de Córdoba, está en camino de ser sobreseído por considerarse que actuó en legítima defensa.
Matías Ochoa es el trabajador que el miércoles 17 de julio pasado conducía su camión de reparto en ese barrio, cuando fue abordado por siete u ocho de personas que se abalanzaron sobre él mientras estaba en la cabina del utilitario.
En su declaración ante el fiscal Pedro Caballero, Ochoa manifestó que al trabarse en lucha le arrebata el arma de fuego a uno de los asaltantes y bajó para repeler el ataque.
Según puede verse en el video que grabó un vecino, Ochoa intenta disuadir el ataque con tiros al aire, pero al ser golpeado con un palo efectúa un disparo hacia la pierna de un joven, que sufrió la herida de bala en la rodilla.
Según anticipó el fiscal Caballero, llegó a la determinación de que Ochoa actuó en legítima defensa "de él mismo y de la persona que lo acompañaba". Como se ve en las imágenes, el acompañante de Ochoa logra trepar -entre los golpes que le propinaban los atacantes- a la caja del camión y aferrarse cuando el vehículo de reparto arranca para huir rápidamente del lugar del ataque.
El trámite procesal continúa ahora a la espera de que la jueza de Control número 4, Anahí Hampartzounian, reciba la resolución del fiscal Caballero y confirme el pedido de sobreseimiento.