Córdoba
El piloto del interior cordobés que se encarga de traer miles de dosis contra el Covid
Gustavo, es oriundo de Serrano., una localidad situada en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, al sur de la provincia de Córdoba. Desde muy joven supo que su pasión era volar.
Comenzó a los 18 años con los primeros cursos de piloto privado y comercial en el Aeródromo de Juárez Celman. Luego pasó por diferentes aeroclubes de Alta Gracia y Coronel Olmedo, donde acumuló horas de vuelo.
Su primer trabajo profesional fue como aeroaplicador y luego, piloto de taxi aéreo en Córdoba.
Con 13 años en Aerolíneas Argentinas, ya sumó 7000hs de vuelo. A unos días de regresar de Rusia trasladando un nuevo cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V, descansa en Córdoba Capital, donde está radicado.

Gustavo, no oculta la emoción por la labor que desempeña: "Desde el año pasado estamos abocados a esta actividad. Al principio fueron vuelos a China por insumos médicos. Y desde hace ya un tiempo estamos viajando a Moscú y Pekín con más frecuencia por el tema vacunas".
Con una vasta experiencia, asume que estos operativos son especiales, distintos por el contexto: " Se vive con emoción, con gratitud. Estos vuelos están enmarcados dentro de un escenario anormal. Son ida y vuelta, llegamos cargan las vacunas y volvemos. Eso hace que sean operaciones especiales y con conocimiento de que estamos haciendo un bien a la sociedad".
Protocolos
"Por hacer tareas esenciales tenemos un protocolo estricto por seguir. Solo viaja la tripulación y tenemos que tener un PCR actualizado cada 15 días. Y por supuesto barbijo, cuidados de higiene y distanciamiento".
Al consultarle cuantas vueltas al mundo hizo, aseguró: "Es difícil responder pero, para tener una idea, ir una vez a China es una vuelta al mundo, son unas 55hs de vuelo".